jueves, 25 de noviembre de 2010

MODIFICACIONES DE LAS REPRESENTACIONES ACERCA DEL ROL DEL DOCENTE DE HISTORIA

DESPUES DE HACER ALGUNOS COMENTARIOS TANTO GRUPALES COMO POR EQUIPO PIENSO  QUE SE DEBE ENSEÑAR HISTORIA PARTIENDO DE UNA SITUACION PLANTEADA EN PROBLEMA CON EL PROPÓSITO DE RECABAR TODA LA INFORMACION NECESARIA, EN LAS DIFERENTES FUENTES DE CONSULTA COMO LIBROS, REVISTAS, INTERNET, POR ENTREVISTAS, ETC., PARA PODER CONOCER Y COMPRENDER LOS HECHOS RELEVANTES DE ESA SITUACION-PROBLEMA CON LA FINALIDAD DE OBTENER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LOS ALUMNOS Y NO SOLO TRABAJAR CON METODOLOGIAS QUE LLEVAN A LA MEMORIZACIÓN CABE MENCIONAR QUE EN ALGUNOS TEMAS SI SE LLEGA O ES NECESARIO DE ESTE CONCEPTO.
LA METODOLOGIA TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE E INDISPENSABLE EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA YA QUE ES EL CAMINO QUE NOS LLEVA AL LOGRO O FRACASO DE NUESTRO PROPOSITO Y ESTAS DEBEN SER VARIADAS, INTERESANTES, DINAMICAS Y SOBRE TODO QUE INVOLUCREN A LOS ALUMNOS EN SU DESARROLLO PARA LOGRAR EN ELLOS EL GUSTO POR LA HISTORIA.
PARA LLEGAR A ESTO TUVE QUE HACER UN PLANTEAMIENTO DE UNA SITUACION PROBLEMA, REALIZANDO PREGUNTAS GENERADORAS PARA LLEGAR A SU SOLUCION POR MEDIO DE LA INVESTIGACION, ASI MISMO CONOCER LOS CONCEPTOS QUE ME VAN A AYUDAR A LA COMPRENSIÓN DEL MISMO, DE IGUAL FORMA PRODUCTOS COMO LA HISTORIETA, PERIODICO MURAL, REPRESENTACION, ETC. TAMBIEN LA BIBLIOGRAFIA POSIBLE COMO: LIBROS DE TEXTO DE CUARTO Y QUINTO DE PRIMARIA, ENCICLOMEDIA, LIBROS DE LA BIBLIOTECA DEL AULA, ETC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario